Publicidad

Artículo

Clash Mini: los 10 mejores consejos tácticos

Clash Mini: los 10 mejores consejos tácticos
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Raro es el videojuego de Supercell que no triunfa entre los jugadores. La compañía tiene bien asimilado qué es lo que funciona en dispositivos móviles, y buena prueba de ello es Clash Mini, lanzado en noviembre del pasado año 2021. Sólo ha necesitado seis meses para colarse entre los juegos más descargados de cada mes y con un nutrido grupo de usuarios.

Clash Mini DESCARGAR
10

Si estás leyendo este post es porque eres nuevo en este título de estrategia y lo acabas de descargar. No te preocupes por nada, que hoy te lo ponemos fácil: aquí van las 10 mejores tácticas para Clash Mini.

Las fichas del tablero

El equipo a formar

Arrancamos con lo primero y más importante: qué equipo es el recomendable. Por lo general, el elenco de personajes va variando, pero existe bastante consenso en que lo ideal para empezar a jugar es tener la siguiente formación: como Héroe a la Reina arquera, mientras que los Minis serían el Megacaballero, el Duende con lanza, el Mago, el Mini Pekka y el Guardia esqueleto.

Cómo no, cada unidad posee sus propias características, así que te recomendamos que vayas probando con todas.

Protege siempre a tu héroe

Como ya tenemos el equipo ideal, a partir de aquí podemos ir poniendo ejemplos para ilustrar todo. No obstante, hay un aspecto que no falla tengas un equipo u otro: debes proteger siempre a tu héroe. Primordial.

Los héroes son los personajes más poderosos de la partida, pero también pueden sufrir mucho daño si se lanzan todos contra él. Por ejemplo, lo ideal con la Reina arquera es posicionarla atrás para que ataque a distancia mientras que el Megacaballero aguanta las embestidas.

Cambia siempre las posiciones en cada turno

Cada turno de Clash Mini es una nueva oportunidad para ganar… o para perder. Piensa que el rival siempre va a saber dónde tienes colocadas tus unidades. Por esta razón, cambiarlas en el tablero con cada turno transcurrido es obligatorio. Muchos jugadores prefieren no mover ninguna figura y que esto sea una sorpresa, pero si el rival ha hecho lo mismo y sabe qué tropas posees, lo más probable es que acabes derrotado.

Vigila el tablero

Si importante es mover las fichas del tablero, casi igual lo es saber sobre dónde se está jugando. Clash Mini cuenta con más de una decena de “mapas” diferentes. Cada uno de ellos posee sus propias reglas o características, algo que puede venir muy bien o muy mal a tus unidades. Recuerda echar un buen vistazo al tablero que te ha tocado y no dudes en cambiar la estrategia en función del propio escenario (lo vas a agradecer).

Mejora las unidades cuerpo a cuerpo

Clash Mini es un videojuego freemium, es decir, se puede descargar y jugar sin gastar ni un solo euro. Ahora bien, si elegimos gastarnos un dinero, la travesía va a ser más sencilla. Esto puede jugar en tu contra a poco que te enfrentes a un jugador que sí se gasta dinero. Por esta razón, nuestra recomendación es que subas de nivel las unidades cuerpo a cuerpo. Son las más fuertes y las que pueden durar más, de ahí que decanten la partida en ocasiones. ¡Ah! Y no gastes dinero: hártate de jugar y ve subiéndolas con la experiencia ganada. Sólo eso: recuerda que primero debes subir estas unidades.

Las misiones diarias, siempre

Esto es algo habitual en todo videojuego “gratuito”: contar con misiones diarias para ir ganando personajes, dinero, etc. Clash Mini también las tiene, por supuesto, así que te recomendamos que las hagas en la medida de lo posible. No suelen ser complejas y te pueden ayudar mucho con tu mazo.

El elixir es la gasolina del juego

Al igual que sucede en otros títulos de Supercell, el elixir es la gasolina que mueve el juego. Con cada turno que pasa, la partida te da elixir; no obstante, debes saber emplearlo bien para no quemarlo muy rápido. Se recomienda siempre empezar a gastar elixir en la segunda ronda, ya que la primera sirve de aproximación.

Y usa un mazo de bajo elixir…

Y si el elixir es importante, no menos lo es tener un mazo que consuma poco. Si tu Héroe o Minis necesitan de una gran cantidad de elixir, el que va a salir perdiendo eres tú. Esta táctica es clave.

Prueba mazos

Este consejo es de pura lógica, pero juega aquellos mazos con los que te sientas más cómodo. Hay personajes que encajan mejor en tu estilo de juego, así que aprovéchalo. Así mismo, recuerda también combinar ataques y que cada Mini posea uno diferente.

¡Y aprende de los mejores!

La última táctica es fácil: aprende de los mejores. Clash Mini te permite consultar los equipos de los mejores jugadores del mundo. Échales un vistazo y cópialos sin miedo alguno. Realiza las modificaciones que consideres oportunas y usa sus estrategias.

Clash Mini es perseverancia

Como todo battle chest, Clash Mini requiere de mucha paciencia y perseverancia. No te enojes si algo no sale a la primera: es cuestión de tiempo y experiencia lograr nuevas metas. ¡Mucha suerte!

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales