Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo jugar a Clash Mini

María López

Publicado

Supercell no conoce el fracaso. Títulos como Clash of Clans y Clash Royale han dominado el mercado móvil y cuentan con una legión de jugadores que va creciendo día a día. Debido a esto, la empresa finlandesa ha decidido ampliar la familia y ahora tenemos entre nosotros Clash Mini, un juego que apunta igual de alto que sus hermanos.

Lamentablemente, a día de hoy solo se encuentra disponible de forma oficial en una serie de países, ya que se encuentra en fase beta. Sin embargo, muchos ya han podido probarlo y desde Softonic podrás descargar Clash Mini. Si ya tienes instalado el juego y andas algo perdido, aquí te dejamos una pequeña guía de Clash Mini para principiantes donde aprenderás lo básico para dominar las partidas.

Cómo jugar a Clash Mini
Clash Mini
10
DESCARGAR

Cómo jugar a Clash Mini

Clash Mini en esencia es un battle chess en el cual todos los combates se desarrollan en un tablero. En dicho tablero, tenemos que desplegar nuestras unidades, que ya habremos elegido previamente antes de comenzar. Jugamos con un mazo, que debe tener un héroe y cinco minis a nuestra elección. Cada una de estas tropas deben colocarse según las habilidades de cada uno, manteniendo a los personajes tanque más cerca de los enemigos y los que ataquen en la distancia más lejos. 

Un elemento que tenemos y que se repite en otros juegos de Clash es el elixir. Abajo a la derecha tendremos un número dentro del símbolo de poción que nos indica la cantidad de elixir que podemos utilizar por ronda. Una vez situadas las cartas que nos permite nuestro elixir en el tablero, estas juegan solas y atacan de forma autónoma. Quién consiga vencer en tres rondas, gana la partida. En Clash Mini se premia la estrategia, así que tenemos que planear bien cada ronda según las acciones de nuestro contrincante. 

Mejores personajes

Al igual que otros juegos pertenecientes a la franquicia de Clash, encontramos personajes que ya nos resultan familiares como el mini P.E.K.K.A. o el mago de fuego. Al igual que en los otros juegos, sus habilidades se mantienen prácticamente igual. Asimismo, la disposición de tablero de Clash Mini complica un poco las cosas y colocar bien tus tropas es más importante que nunca. Los personajes que tenemos para elegir por ahora son estos:

Héroes

  • Reina arquera: De los héroes iniciales que nos da a elegir Clash Mini, la Reina arquera es de las más poderosas. Es ideal para largas distancias y su disparo triple es muy efectivo contra muchos enemigos. Funciona muy bien cuando la colocas al lado de un buen tanque (Megacaballero) y un personaje de apoyo.
  • Dama del escudo: Al contrario que la Reina arquera, este personaje funciona muy bien en las distancias cortas. Es un buen tanque que deberás acompañar de personajes que hagan mucho daño. Durante un período de tiempo, fuerza a los enemigos a atacarla y funciona como una excelente esponja de daño.
  • Rey bárbaro: Este héroe lanza una furia que incrementa el daño de los aliados cercanos por un corto período de tiempo. Entre otras de sus habilidades, también da un bonus a las habilidades de todos los aliados
  • La condesa: Entre sus habilidades encontramos que puede aparecer detrás del enemigo más lejano para atacar y curarse a si misma. También puede impedir que los enemigos se curen durante un tiempo. 
  • El monje: Este héroe puede pegar muy fuerte y hacer mucho daño. También aumenta la velocidad de las tropas que se encuentren alrededor suya. 

Minis

  • Duende con lanza: Los duendes en Clash Mini están que se salen. Si bien en juegos como Clash Royale no terminaban de destacar del todo, aquí poseen un ataque inicial bastante potente que hará pupa hasta en los personajes más fuertes. Colócalo con cabeza dentro del tablero para que su ataque llegue al objetivo y haga el mayor daño posible.
  • Caballero: Este mini es de los mejores tanques en relación coste de elixir y efectividad. 
  • Arquero mágico: Una de las mejores tropas que podemos obtener dentro de Clash Mini actualmente. 
  • Megacaballero: El tanque por excelencia. Golpea el suelo y daña a las tropas más cercanas.
  • Minero: Al igual que en Clash Royale, construye un túnel para moverse a cualquier punto del mapa. De los mejores minis que hay para armar tu mazo.
  • Arquera: Una tropa a priori muy básica, pero extremadamente efectiva para atacar en la distancia. 
  • Valquiria: Con su hacha puede acabar con los enemigos que se encuentren más cercanos a ella. Pierde algo de fuerza si lo comparamos con otros minis como el Megacaballero.
  • Mago de fuego: Lanza una bola de fuego que daña en área. Es una tropa que puede dar mucho si está bien usada.
  • Mago de hielo: Al igual que en otros juegos de Clash, su habilidad para ralentizar tropas enemigas puede llegar a ser muy potente. Sus características y su bajo coste de elixir lo hacen un mini a tener muy en cuenta en tu mazo.
  • P.E.K.K.A. Es una de las tropas más fuertes y sus ataques pueden realizar el doble de daño a veces. 
  • Esqueleto gigante: Es un mini muy fuerte y la bomba que porta ejerce daño en una gran área. De los mejores minis que podemos tener actualmente.
  • Mini P.E.K.K.A.: Un mini muy potente como DPS. Ideal para lanzarlo contra tanques y otras tropas más fuertes.
  • Leñador: Su ataque no es mayor que el de otros minis como el mini P.E.K.K.A. pero su habilidad de rabia bien usada puede hacer que nuestras tropas sean más efectivas.
  • Lanzadardos: Sus características son muy similares a las de la arquera, pero con mayor velocidad de ataque y menor rango de alcance. 
  • Guardia esqueleto: Es un mini que funciona muy bien tanqueando a otras tropas como la Reina arquera. Su escudo hace que aguante bastante y con poco coste de elixir.
  • Curandera de batalla: Un personaje ideal para apoyar a los tanques. Debe estar bien protegida ya que su habilidad tarda mucho en cargar. Ni se te ocurra lanzarla para atacar ya que es muy probable que muera.
  • Lanzarrocas: Gracias a su habilidad, puede hacer mucho daño a las tropas más débiles de una sentada. El problema a la hora de jugar con este mini es que muchas veces no acertará de primeras.
  • Curandera de lanza: Un mini que nos sirve de apoyo pero que es un tanto débil. Lanza su arma mágica y por el camino cura a los aliados. 
  • Bárbaro: Su coste de elixir no es muy alto pero el tiempo de carga de habilidad puede ser excesivo y se vuelve más eficaz en el nivel tres.

También te puede interesar